jueves, 20 de marzo de 2014

Un Zoológico en el Patio

Hace 8 años vivo en este PATIO. Muchas cosas he aprendido de vivir en una casa. Siempre fui un bicho de departamento en Capital Federal. En los barrios que he vivido, en Palermo lo máximo fue una paloma y en Parque Chacabuco, lo más raro que he encontrado fueron pequeñas lagartijas que caminaban por las paredes del edificio.

Una vez que llegué a Canning, pude observar e interactuar con diferentes especies. Algunas hermosas, otras no tanto. De todos los tamaños y para todos los gustos.

Lo primero que me llamó la atención fueron estos bichos hermosos, de colores muy bellos y patas largas que aparecieron un día por la mañana y nunca más los volví a ver. Fue hace casi 7 años. Lo más lindo, el pico rosado.


También tenemos a los Phimosus Infuscatus (gracias Google). Llegan volando, meten el pico en el pasto y agarrate, llegan hasta la China. Nosotros los llamamos "Picudos", y creo que no tengo que explicar el porqué...
  

Uno de los más vistos es el Chimango. Siempre listo para comer lo que haya disponible. Se posan en los techos, observan el panorama y empiezan a sobrevolar el lugar donde puedan carroñar. Debo decir que me tuvieron de hijo. Tuve que hacer un largo análisis sobre su comportamiento y viendo la forma que no me rompan la bolsa de basura. Llegué a ponerle triple bolsa, pero no hay caso, meten el pico y olvidate. Solución ? sacar la bolsa a la noche. Tampoco era taaaaan dificil.


Un clásico de la zona es el Furnarius, más conocido como Hornero.


Es Bob el Constructor, un genio del armado de casitas. Se elige y agarra los mejores lugares (la próxima le voy a pedir que me haga el web-check in). Se guarda, toma fresco, se mete a dormir, un dandy...


Y encima son spotter friendly. Ven una cámara, posan y no les molesta que lo interrumpan en el almuerzo !! Todo Crack.


Siempre quietita hace su aparición la Lechuza Vizcachera. Se caracteriza por estar siempre en el mismo lugar y en grupitos de 2 o 3. Te acercas, vuelan. Te alejas, vuelven al mismo lugar. Hermoso bicho.


Existen algunas especies de aves que deben tener ciertos beneficios con operadoras de cable, y literalmente (perdonen esta expresión bastante ordinaria) se "cagan" en DirecTV. Su nombre científico: Garcum En Antenum.


Frente al Patio, podemos ver una chimenea que suele ser un hermoso punto para observar Aviones que despegan por la pista Uno Uno del Aeropuerto de Ezeiza. Acá podemos ver el punto de spott (atrás un Carlitos amenazante...).

  

Acá, muy tranquila, una especie de Paloma observando al Boeing 747 de Lufthansa en ascenso rumbo Frankfurt. Este pájaro, en el mundo de los Aerotrastornados es conocido como la Reina de los Cielos. Hay otros 747 que llegan a Ezeiza, pero no corresponden a transporte de pasajeros. Por eso, es única en su especie.


Continuando con el tema aves, podemos observar a este grupo de pájaros matrícula TE-ROS haciendo 360º. Estos "patitas finitas", son de pocas pulgas. Cuidan mucho de sus crías y guarda con acercarte mucho que empiezan a chillar y sacan del lomo dos "pinches" rojitos que utilizan para defenderse.


Hace unos pocos días,  lluvioso por la mañana, me encontré con esta sorpresa. Cientos de ranitas nadando cómodamente. Impresionante. En los 8 años que llevo viviendo acá, es la primera vez que pasa.

   
Yendo por la parte de atrás del Patio podemos ver estos hermosos Caballitos, una imágen muy tierna de este Potrillo tomando su desayuno directamente de fábrica. Atrás una imágen similar. Momento emotivo del post.



No podía quedar afuera esta Criatura. Estas cosas también pasan por El Patio.


Recuerdo que era un día de muchísimo calor en el mes de Enero de este año. Estabamos adentro de casa con el aire acondicionado encendido. Indy (llamado así por Indiana Jones), nuestro labrador de 6 años descansaba exhausto afuera. Decidimos entrarlo ya que por su pelo, sufren mucho del calor. Adentro estaba fresquito. Abrí la puerta ventana y quien apareció ? Esta hermosa culebra de unos 40cm. 


No era la primera vez que veía una de éstas, pero si era la primera vez que estaba a escasos metros de casa. Agarré un palo, y golpeando el piso para hacer ruido, la fui llevando a la calle. No hubo violencia, simplemente era una invitación a retirarse del Patio. 

Tupinambis Teguixin, nuevamente gracias Google, es el nombre del Lagarto Overo. La primera vez que lo vi fue traumático. Estabamos tomando mate afuera, era un día muy caluroso y tranquilo cuando se escucharon unos ruidos. Miramos y estaba el Lagarto pasando para nuestro Patio. "Y eso ?!?!? quiero volver a Capital !!!" inmediatamente me saqué una ojota y empecé a golpearla contra mi mano para hacer ruido. "Sooooo Sooooo... Juiiiira Juiiiira" le gritaba y hacia ruido con la ojota. Se asustó y se fue. Hasta el día de hoy no se si fue por mis gritos o por el olor que emanaba de mi ojota.


Con el tiempo y charlando con los vecinos, me comentaron que son muy buena onda y comen bichos, viven debajo de los puentes de entrada de auto, y se encuentran por todos lados. No les gusta el ruido y salen a "pasear" con el calor del verano. Luego hibernan. Sencillamente hermosos, una piel espectacular. Verlos caminar es una experiencia maravillosa. Son de los que más me gustan...



Siendo el Lagarto Overo una de las criaturas que más me agradan en relación a la Fauna que se observa por acá, lo que más me apasiona de vivir cerca del Aeropuerto de Ezeiza es poder disfrutar este tipo de Aves.


El "SpeedBird" es uno de los pájaros más lindos que pasan sobre mi cabeza... uno de los tantos que se observan DesdeElPatio.



14 comentarios:

  1. Muy buenas fotos Pablo!Te felicito por el blog!

    ResponderEliminar
  2. gracias!!! me ayudaste a conocer todos los bichos que pasan por mi jardín! Una vez abrimos la caja de metal donde está el filtro de la pileta y oh sorpresa! vimos un lagarto como el de la foto.. después se fué solito. Muy lindas todas las aves!
    felicitaciones por el blog! twitdeine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Twitdeine !!

      Un lagarto ahí ? capaz era uno sordito paaabre... No le gustan para nada los ruidos, habrá sufrido bastante el nnnnnnnnn del motor del filtro de pileta :)

      Me alegro que te haya servido !

      Saludos

      Eliminar
  3. Que decir? Como siempre genial! Hermosa convivencia con los animales te felicito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabiana !! al principio hubo un poco de cagazo... no me voy a hacer el macho men. Pero después vas conociendo y ya son parte del asunto... :)

      Saludos

      Eliminar
  4. Jaja buenísima la clase de zoología. Me gustaría un comentario acerca de las ranitas: Juajuajua Juajua. !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lili !!! No comments. Era sacarlas o el divorcio. Elegí.... bueno, no tuve elección.

      Besos !!!

      Eliminar
  5. JAJAJAJA QUE ZOOLOGICO!!!!!!!! MENOS MAL QUE NO ME SACASTE UNA FOTO CUANDO NADABA.!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja !!! si que te saqué... pero esas no se publican... se usan en momentos de extorsión... jajaja

      Besos !!!

      Eliminar
  6. Animalitos de campo, decía mi viejo. En Jeppener tenía varios de esos, lechuzas, teros, lagartos overos. Nau, la boa constrictor esa no guta, no no. Teóricamente no están donde hay lagartos, asi que amigo a llenar de huevos el pasto. En el campo hacemos eso cuando vemos una larga sin patas de esas.
    Nota: para llamar al lagarto, poné los huevos en el pasto (a verrr, de gallina, obvbvbvio) y al instante lo tenés ahí, no falla, les encantan y verlos correr en muy cómico.
    Hace fotos de insectos, habras visto que son rarísimos y sus primeros planos garpan. Debo tener alguna foto de Jeppener, las busco, te las mando, y haces un post tipo "Entomología en Canning" es la misma zona, paasa, quien se va a dar cuenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo tu relato Santi ! voy a probar con los huevos de gallina. Aunque ahora empieza el invierno y chau picho hasta los calores...

      Mandá fotos que hacemos un especial JEPPENER ! o invitá y hacemos algo al asador !

      Abrazos !

      Eliminar
  7. Me olvidé del hornero! El ave Nacional de Argentina, al que le interese googleenlo Tiene características que parecen verso, pero no lo son por ej. donde hace su nido el hornero, no caen rayos. Y si lo tenés cerca observalo, los domingos no trabaja. POSTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hornero es Crack ! la sabe lunga... y los lunes feriados ? trabaja ? jajaja

      Abrazos y mandá fotos !

      Eliminar