jueves, 3 de abril de 2014

La Florida - Capítulo 1: Key West

Habíamos vuelto muy excitados de un viaje que habíamos hecho meses atrás por Orlando. Estabamos con muchas ganas de volver a recorrer otros puntos de La Florida. 

Recuerdo que pasabamos, junto a mi esposa, mucho tiempo buscando que hacer, donde ir. En lo personal no eran tiempos de twitter ni de blogs amigos. La consulta y material de estudio eran Suplementos de Turismo de La Nación y en menor medida Clarin. TripAdvisor y Google siempre a mano.

Un día se hizo la luz, apareció una muy buena oferta de LAN y como siempre hacemos, compramos el aéreo. Luego vamos buscamos que puntos hacer y cuanto tiempo en cada lugar. Formas y mañas de cada uno, vió ?

El vuelo era en el querido y amado Boeing 767 de LAN ARGENTINA, el directo BUE-MIA, el 4M, el de las 22.45hs. Al ser 3 pasajeros fuimos al medio. Así se ven.


Al abordar teníamos prioridad por niño menor de 7 años. Habíamos elegido fila 24. Una virtud: siempre impecables, bien prolijos. A volar.


Aproveché para sacar una fotito luego de la cena, bien entrada la noche.



Llegamos tempranito, bajamos rápido y a caminar ligero por los pasillos interminables del Aeropuerto de Miami para hacer rápido migraciones (a esa hora llegan muchos vuelos de Sudamérica y van todos al mismo Sector). Agarramos valijas, a buscar carrito sin pagar los u$s 5 e ir hasta el tren sin conductor que te lleva hasta el Edificio donde están todas las compañías de Rent A Car.

Off topic o no tanto: que locura y que sorpresa cuando alquilas auto en Miami. Entregar los papeles en el estacionamiento y que te digan: "de la columna para allá, el que quieras". WTF ? Se puede abrir, cerrar, arrancar, parar, elegir color, bien distinto a otros lugares...

Minivan Dodge Gran Caravan negra era la elegida. Hermosa, enorme, bien cómoda, un Torino como traga nafta !! Recuerden apretar la tecla verde ECO para que no consuma tanto ;) Igualmente era la ideal para los muchos kilómetros/millas que ibamos a recorrer.

Salimos con mi GPS último modelo (el mapa papel) rumbo al sur de La Florida.


La primera parte del camino, saliendo de Miami, es realmente fastidiosa. Un solo carril  y una velocidad máxima de 45 millas por hora (70 km/h), un embole. Obviamente ibamos clavados en la máxima con el control crucero y atrás se iban formando largas filas. Nadie tocaba bocina, nadie hacia luces, nadie insultaba (por lo menos no los escuchaba). Los llevaba a la rastra por unas cuantas millas. Ajo y agua.


Así un largo tramo. Los alambrados del costado previenen del paso de los ALIGATORS !!!


Luego de esta parte de la ruta, salimos a la preciosa US1, un espectáculo aparte.


Es una ruta que está montada sobre la Bahía de La Florida. Son puentes interminables donde a los costados no hay nada más que agua y cada tanto un Cayo.


Momento Cine: Esta ruta fue parte del escenario de la película Mentiras Verdaderas (True Lies), en la escena de una persecución a una limousine desde unos helicópteros. Un pequeño detalle: la ruta es la que aparece a la derecha !! El camino por donde se filmó, no está habilitado ;)


Aproximadamente 100 millas (160km) es la distancia que uno recorre de esta forma por arriba de los puentes hasta llegar a Key West.

Durante el viaje, cada uno va haciendo lo que más le gusta.


Tip: Si uno quiere, estando en Miami, ir a pasar el día tener en cuenta que son 160 millas de distancia (unos 260 km) y se  demora un poco más de 3 horas en auto (influyen y mucho las velocidades máximas y el único carril) Siempre está la forma de ir más rápido pero no lo recomiendo, son muy estrictos.  Mi consejo es ir 1 o 2 noches depende la hora que se llegue. No más que eso. Hay mucho para recorrer en otros lugares.

Luego de casi 3 horas desde Miami y disfrutando como debe ser del trayecto, llegamos al Holiday Inn Express de Marathon.


Marathon es uno de los tantos Cayos que se encuentran en el camino. El hotel lo encontramos de casualidad no recuerdo como. Lo estudiamos un poco por la web y tenía pocas pero muy buenas referencias. De precio era bastante más económico que los que estan en Key West. La contra, estaba a unas 50 millas de distancia. Pero para nosotros esto nunca fue una contra. De hecho en muchos lugares preferimos retirarnos un poco y conseguir mejores precios, y a veces hoteles más lindos y acordes a nuestros gustos.

Cuando llegamos nos sorprendimos gratamente con el Hotel. Muy moderno, muy bien puesto, muy cómodo sobre la misma Ruta y cerca de supermercados y lugares para comer. Como todo Holiday Inn Express, una garantía. Desayuno buffet incluído, microondas, heladerita, pileta, gimnasio (fundamental para mi que tenga cinta). En definitiva, un lujo por el precio pagado. Altamente recomendable. Acá el link Holiday Inn Express Marathon 


Salimos un poco a recorrer la zona, y no se como llegamos a un lugar que se llama Key Colony Beach. Un lugar con una playa increíble para ver el atardecer. Y un punto a destacar: las casitas... las chozas que hay. Mamadera... sin palabras.
 

Estabamos realmente cansados, nos fuimos a un Supermercado que siempre se encuentra en cualquier lugar de EE.UU, unos Macaroni & Cheese en el hotel y a descansar. 

Como es costumbre ultimamente, me levanté más temprano y fui a correr a la cinta. Empiezo el día de otra forma. Ya tenía mi cuota de deportes para "entrarle" al huevo revuelto, el tocino y las salchichitas... Dios mio, que placer me da eso !

Salimos rumbo a Key West. Las 50 millas que separan Marathon de Key West son de ensueño... Se atraviesa un puente de unos 10 kilometros de largo (llamado Seven Miles Bridge). Siempre con el agua a los costados bien cerquita y cada vez más azul, más caribe.

Al llegar a Key West lo que resalta es la "Onda" del lugar. Extremadamente relajado. Un lugar excepcional para bajar 25 cambios juntos. 



Dimos unas vueltitas y elegimos pasar el día en una playa.


Como dato de color, haciendo una línea recta desde la playa entrando al Mar, a 160 kilómetros (distancia entre Capital Federal y San Pedro) está Cuba. Key West es el punto más cercano entre ambos países.

Luego de pasar el día, nos fuimos a recorrer un poco el centro, la casa de Ernest Hemingway (paseo tradicional del lugar), unas vueltas más, la costanera y emprender la vuelta al hotel.

Antes, una postal típica de Key West. Las bicicletas y los triciclos que te llevan de paseo. De fondo, las casas hermosas de madera. Preponderante en esa zona.


Cuando volviamos, sobre la misma ruta, vimos esto que realmente nos llamó la atención. Una especie de "hotel" para casas rodantes. Espacios perfectamente delimitados para llegar con la casita, estacionarla y disfrutar. 
 

Debo destacar la cantidad de casas rodantes de todo tipo que uno se cruza en la ruta. Lo más llamativo es que atrás llevan enganchado un auto. Lo hacen para dejar la casa como su nombre lo indica y moverse con el vehículo más chico en el lugar donde se quedan. Curioso.

Pasada por el Supermercado a comprar provisiones y al hotel. Al otro día, luego de un suculento desayuno, arrancabamos bien temprano hacia Orlando. 550km de distancia. Un poco más de 6hs arriba de la Gran Caravan...

Pero mejor lo dejamos para una próxima entrega de éste fabuloso viaje por La Florida.





19 comentarios:

  1. COMO SIEMPRE TE PASASTE PABLO! un nuevo vieje mental! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabi ! Me alegro que te haya gustado y que hayas podido "viajar". Esa es la idea... ;)

      Eliminar
  2. Muy bueno! Ya tengo todo lo que necesito saber para ir a los cayos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo Carlita ! Lo que necesites y te pueda ayudar, bienvenida será tu consulta.
      Saludos a Whip !

      Besos

      Eliminar
  3. Muy bueno pablo! Lo leo en SCh y ahora lo veo en vos, creo que voy a tener que sacar el registro, me parece que es lo más conveniente para viajar y hacerlo en auto, más en USA. Que hermosos lugares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javi ! Sin dudas lo recomiendo para moverte por USA (salvo New York). Podés conocer muchos lugares que sin auto sería más complicado, entre otras ventajas.
      Cualquier cosa que te pueda ayudar, mandame tu consulta.
      Abrazo

      Eliminar
  4. Una vez quise ir a Key West, pero me pudrí, ir como tortuga por ese camino de un solo carril, no llegaba más. En un momento pegué la vuelta y me volví.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ! jajaja Una vez que estás en el baile, a bailar !
      Entre nos, si, es un embole. Yo me divertía viendo por el retrovisor como me iban puteando...
      Lo mejor sin dudas viene después de eso, desde Key Largo hasta Key West. Una locura.

      Abrazos !

      Eliminar
  5. Espectacular el post! hice ese recorrido hace unos 20 dias y volvi maravillado!, lo que es ese mar, el atardecer en Keywest, la playa en Bahia Honda, la onda de los cayos, los RVs parks, etc! te comparto por Twitter algunas fotos para graficar varias cosas que contas!! Felicitaciones. Abrazo. Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego ! me alegro que lo hayas pasado bien y que te haya gustado el post. Ya se vendrán 2º y 3º partes del viaje.

      Un abrazo y gracias por compartir tus fotos en TW !

      Eliminar
  6. Buenísimo el post Pablito! !!
    No conocía tu lado de escritor.....
    Seguí así para que podamos seguir viajando mentalmente
    Abrazo! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco Doc ! jajaja. Muchas gracias por tus palabras !

      Un abrazo grande

      Eliminar
  7. En tu relato, uno encuentra experiencias en común y eso esta bueno. Las cosas con las que uno se sorprende -como la elección del coche alquilado en el RCCenter o el MIA MOVER sin conductor- o esos campings para casas rodantes. JA! Somos privilegiados y agradecidos a la vez, que hacemos las cosas con poco o mucho esfuerzo para ahorrar, que disfrutan con muuucha antelación un viaje corto o largo, desde el T Advisor al Google, el parking de EZE, el avion, las piernas de la azafata y el tocino con huevos revueltos. Eso es lo que uno lee cuando avanza en tu descripción. Hay mucho para recorrer todavía, allá vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Santi ! Hermosas palabras y te agradezco.
      De eso se trata todo ésto, de compartir, de transmitir lo que uno a vivido y de ayudar a quién lo necesite. Esa es la idea de este Blog.

      Un abrazo y gracias !

      Eliminar
  8. Me encantò! tus posts están reemplazando mi antigua y placentera tradición de las historias de viaje en el Clarín de los domingos! Espero los próximos destinos! Congrats!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Be ! Palabra autorizada en tema viajes. Si te gustó, estoy contento !
      Ya se vendrán nuevos post sobre este y otros viajes. Stay tuned !

      Te mando un beso !

      Eliminar
  9. Bueno! a ver si esta vez se publica mi comentario AA! Muy bueno el post, muy completo y la narración hizo que viajemos ahi sentados al lado de tu hijo en la caravan. Te cuento que mi estrategia al alquilar un auto en Miami es contratar el mas basico y barato. Generalmente estan agotados y te dan a elegir el proximo disponible. En una oportunidad me toco un PT Cruiser y en otra un Nissan deportivo, alucinante! Estaba chocha. Si llega a fallar, entonces se puede hacer el upgrade antes de irse del estacionamiento si el auto te queda chico. Por otro lado una de Key West, alquilamos una especie de carrito de golf a bateria, y yo pensaba que era estilo jueguete y lo podia dejar en cualquier lado. Bueno, NO! me hicieron una multa de USD30 dolares por dejarlo enun lugar que no estaba marcado para estacionar. Para mi eso NO contaba como auto! Bue, una mancha mas al tigre! Muy lindo el post! Espero partes posteriores! Besos y felicitaciones Arnaldo querido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo muchas gracias por tus palabras Floxie !

      Me encanta que cada uno tengo una estrategia a seguir en los viajes y que haya muuuchas anécdotas para contar...
      En cuanto al tema alquiler auto, en mi caso, al pagar en AR$ y en cuotas desde acá, voy a lo seguro para no tener que pagar extras en U$S allá, por si no me dan lo que quiero. La diferencia para alquilar en Miami no es mucha.
      Muy buena la historia del carrito !! jajaja !! Moraleja: allá no se jode... pongi pongi.

      Te mando un beso y gracias por compartir tus experiencias !

      Eliminar
  10. Hermosos viajes, bien contado y muy util!!

    ResponderEliminar