martes, 8 de abril de 2014

La luz en la noche del GOL 7452


Ayer, y como es costumbre cada vez que hay tormentas por Canning y Ezeiza, empezaba el baile con los aviones. Fue una noche de esquives, desvíos y demás cosas raras que se pudo y puede ver gracias a Flightradar.

A las 23.35hs intercambiando tweets con el amigo Clima de Ballester me avisa que estaba entrando LAN CARGO y un GOL, y que podían "cobrar" (en clara referencia que se iban a comer toda la tormenta).

Empezaba la lluvia fuerte en Canning. Esta imágen es de las 0.30hs con el B777 LAN CARGO yendo para el sur y más atrás en la misma ruta, el GOL 7452.




Cerca de la 1.00hs y luego de dar algunos 360º sobre el sur de La Plata, el GOL7452 decide irse para Montevideo. Pero llegó un punto donde pegó la vuelta (alertado de la mejora climatológica en Ezeiza ?) y enfiló para el lado de Mar del Plata, esquivando y bordeando el muy amplio frente de tormenta que estaba en ese momento al sur de La Plata. Ya se veía que el horario de llegada a EZE estaba estimado para las 2.01hs.


 
A la 1.30hs pasaba por la localidad de Maipú, terminaba de bordear la tormenta, y entraba por el sur de Ezeiza.



Luego de unos 20 minutos, con la confirmación oficial y un TAM que había entrado por pista 35 (la que pasa cerca de El Patio), me decidí a tratar de sacarle alguna foto en el medio de la lluvia. 

Me preparé, lo ví llegar y enfocando con cámara en mano, veo que justo cuando está frente mío, un fogonazo y un rayo iluminaron el cielo. No se aún si lo impactó. En vivo y en directo me dió toda la sensación, pero no lo puedo asegurar.

Acá la secuencia:
 

El momento donde empieza el fogonazo.


La luz del rayo a pleno sobre el cielo de Canning.


Acá es donde me dió toda la sensación que el rayo había impactado en la nave pero luego, viendo las fotos, empecé a dudar.



La última imágen de la secuencia, con la luz del rayo a pleno en la parte de arriba de la imágen.

 


Así pasaba a las 2.00hs y aterrizaba por pista 35.




Este fue el avión y acá la información del Boeing 737 NG de GOL Líneas Aéreas.




Agradezco a Infobae por la mención y la publicación de la foto al final de la nota. Acá el link a la Nota de INFOBAE.





4 comentarios:

  1. Muy bueno esto que hiciste! Muy detallado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Leandro !

      Los que vivimos por Ezeiza sabemos que cuando hay tormentas, sorpresas como éstas vamos a encontrar.

      Un abrazo !

      Eliminar