jueves, 12 de junio de 2014

El día que casi vuelo en el B787 Dreamliner LAN



Para los que me siguen o me seguían por el twitter @PabloK75 el mes pasado, esta historia ya es algo conocida. Para los que no, acá les cuento.

Habíamos comprado el pasaje a Miami vía Santiago de Chile por lan.com En la programación figuraba que el trayecto Buenos Aires-Santiago se hacía en el Boeing 787 Dreamliner.




Para los que no tienen la más remota idea, es uno de los nuevos modelos de la aviación comercial. Que tiene de distinto para el que no es un aero-trastornado ? Nada, despega, aterriza, vuela, te lleva a destino... Pero no era mi caso. Era todo un acontecimiento.

Acá el link de la página de Lan para conocer el Boeing 787 - Dreamliner

Al momento de la compra del pasaje, pude reservar asientos. Eramos 3 y la configuración para elegirlos que me aparecía en el mapita de LAN era 3-3-3. O sea, el 787 (los otros aviones tienen 2 asientos en cada costado).
 
Pasaban los días y cada tanto miraba que tipo de avión había llegado en ese mismo vuelo. Y efectivamente llegaba el 787, alternando con el Boeing 767 y muy rara vez el Airbus 340. A medida que se acercaba la fecha, más seguido venía. Eran buenas señales.

Aclaración: el año pasado, en un viaje que hicimos a Los Angeles vía Santiago, al momento de la compra tenía programado el 787, peeeeero al momento de hacer el Check In figuraba el 767. Falló :(

En esta oportunidad, y 48hs antes del vuelo, al momento de check in, estábamos bien. No habían cambiado nada. Seguía 3-3-3. Perfecto ! Evidentemente era el 787 ! A las pruebas me remitía... :) 

Es mismo día chequeaba en Flightradar24 y llegaba el 787. Al otro día lo mismo, 787… y llegaba el día del viaje.

El vuelo en cuestión para cruzar la Cordillera era el LA532. Es el que sale diariamente a las 18.45hs de Ezeiza y el avión es el mismo que llega de Santiago a las 17.00hs en el vuelo LA455. 

Ese día, a las 14.00hs nos pasó a buscar el remis por el Patio. Aprovechando que era día feriado y no trabajabamos ninguno de los dos, quise salir con tiempo. Quería sacar muchas fotos a los avioncitos y conocer el VIP de American Express en Ezeiza, el flamante “The Centurion”.


Previa pasada por el Farmacity para comprar las últimas “cacarulas” y ponerlas, como corresponde, en la ziploc de rigor, a las 14.30hs ya estábamos haciendo el Check In.

Llegamos al mostrador, nos atendió un muchacho joven (acá les habla el que tiene 86 años…) que no estaba de muy buen humor ya que estaba cagando a pedos a su compañero de al lado. Momento incómodo. Tensión.

Que los Pasaportes, que Partida de Nacimiento, que pongan las valijas acá, que de a una, que parada, que los huevos mios !! Dale querido, quiero mi siete ocho sieteeeeeeeeee !!!! 

Se pone a teclear en la computadora como la de la película "La familia de mi novia". Yo miraba, concentrado en su cara, imaginando capaz lo que vendría... quien sabe.


En eso imprime el primero de los Boarding Pass… y le consulto… “es el 787, no ?” langa, canchero, como para reafirmar lo que ya sabía… Se fija en el monitor y me dice: “si si, es el nuevo… es muy lindo ese avión” Ah si ?!?! no me digas ?!?! 

Imprime el segundo Boarding Pass, el tercero y último, los acomoda junto con los 3 Pasaportes, me los va a entregar. Y justo en ese fatídico momento, muy suelto de cuerpo, me clava:


- EL: AH NO… MANDARON EL "ERBAS TRES CUARENTA"

- YO: Peroooo… eeeehhhh…. en serio me lo decís ? (sonriéndome nervioso como quien no quiere creer lo que le acaban de decir…)

- EL: Si, se ve que lo cambiaron a último momento

- YO: Escuchame… y los asientos ? Tenía los tres juntos y este es otra configuración, no ?

- EL: Si, te dí fila Fila 26 los dos del costado y el tercero pasillo de por medio. Sino fila 37 en el medio (entre eso y viajar en el Roca en hora pico no se que era peor…)

- YO: Bueno, dale. Listo.

- EL: Chau, buen viaje.

- YO: .............................
   
No lo quería creer… era imposible. Mi esposa y mi hijo que ya estaban haciendo la fila para declarar en AFIP, me miraron. “Que pasó !?!?!?” Estaba pálido, the walking dead… “No viene el 787” les digo… “uuuu… que terrible !!” me lo dijo casi boludeándome. Casi le aplico un cortito al mentón. Igual no valía la pena, debia cuidar mi mano para sacar fotitos a los aviones :)
 
Como mi teléfono celular es viejito, no tiene capacidad para instalar el FlightRadar (no olvidar que es un StarTak ;) ) no tenía forma de chequear con mis propios ojos el avión que estaba volando de Santiago, como para poder confirmar que era el 340. Así que consulté con algunos amigos aerotrastornados y efectivamente ese era el que me tocaba… Desilusión.

Entramos, pasamos migraciones bastante rápido, mi esposa al Free-Shop y con mi hijo a sacarle fotitos a los aviones. 

A los pocos minutos lo pude ver con mis propios ojos... el Airbus 340-300 matrícula CC-CQA hacía su ingreso a la plataforma de Ezeiza




Llegó la hora, embarcamos, nos sentamos (yo ventanilla, obvio) y despegamos rumbo Santiago.



Fue un viaje muy lindo, mi primera vez en el Airbus 340-300. Luego de 2 horas de escala, embarcamos en el Boeing 767 rumbo Miami, al ratito estabamos cenando y los ojos se empezaban a cerrar... finalizaba así el día que casi vuelo en el 787 de LAN.


PD: Post dedicado a Eber Ludueña. Crack.

13 comentarios:

  1. Y, a veces pasa, a mi me cambiaron una vez un A380 por un 747 (cuando los A380 eran pocos).
    Ya habrá otra oportunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ale... lo sé... pero que fea sensación cuando te lo dicen... muy triste momento. Similar a Ever Banega cuando le dijeron: "todo lindo, pero no vas al Mundial"...

      Por suerte mandaron el 340, porque si hubiese sido el 320 el golpe hubiera sido peor aún (no se me enojen los tres-veinteros por favor...)

      Un abrazo y buen vuelo de regreso ;)

      Eliminar
  2. También "casi vuelo en el 787" en enero de 2013, LAN hacía sus vuelos de prueba a Buenos Aires previo a vuelos mas largos. Decido viajar a Santiago y reservo para un Lunes con ese avión. La semana anterior el 787 de ANA tiene problemas con la batería y el viernes deciden dejar toda la flota en tierra hasta resolver el problema, me quedé sin 787 y tuve que conformarme con un A320

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ! me acuerdo cuando saltaban los problemas con el 787 a comienzos de operaciones... que momentos !

      Imagino que en tu caso el "golpe" fue duro... de 787 a 320... hay como 467 de diferencia :)

      Gracias "Anónimo" por darte una vuelta por el Patio y dejar tu comentario !



      Eliminar
    2. A mi me paso exactamente lo mismo, una pena!

      Eliminar
    3. Evidentemente somos varias las "victimas" del cambio de avión, y los que nos quedamos con las ganas... ;)

      Debemos ir a lo seguro y sacar SCL-NYC o SCL-MAD !

      Gracias por pasar por el Patio !

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Maestro !! Maestro !! (como diría Adriana Brodsky al Negro Olmedo...)

      Que honor que te des una vuelta por el Patio y dejes un comentario.

      Gracias ! Muchas Gracias !

      PD: tendré que sacar otro LA532...

      Eliminar
  4. Toda un homenaje al gran Eber Ludueña !!! Los primeros dias de julio a New York, por Delta. No me fije que avion es, yo solo espero que vuele. Abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricardo... como que no te fijaste que avión es ?!?!? No me hagas enojar !!! eso para un aerotrastornado es un pecado capital :)

      Igualmente te digo que el avión es un Boeing 767 que es el que Delta trae a Buenos Aires...

      Que disfrutes de tu viaje a la Gran Manzana y mandá muchas fotos al twitter @PabloK75 !

      Abrazos y gracias por pasar por el Patio

      Eliminar
  5. Me hiciste reír mucho!!! ImPkable. Como siempre! Gracias! Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja !! quién estará detrás del "Anonimato" !!??

      Muchas gracias por dejar tu comentario y darte una vuelta por El Patio !

      Eliminar
  6. Hola Viaje hace unos dias en ese mismo Vuelo a JFK, NO TE PERDISTE DE NADA!!! , EL AVIOn ESE, ESTA HECHO MIERDA, los asientas estan rotos , muchos led del respaldo no andan , los posavas del asiento no Estan o estan partidos, los apoyabrazos son fijos y por si fuera poco es como un BONDI de PROVINCIA a las7:30, los asientos son ultra pegados el uno al otro, ( yo mido 162 asi que fijate que no soy el mas alto, ) Mi mujer se la paso 8 horas sentada de costado ella mide 1.73, y la comida tibia y la cara de ojete del tripulacion cuando les reclamas algo te hace perder la educacion , los modales y decirle " de que calidad de servicio me hablas ?esta peor que la guagua de Pelotillehue de Condorito." - Tengo fotos de mis dichos. Fernando Ariel Reyes

    ResponderEliminar