lunes, 30 de junio de 2014

La Niebla y El Patio


El Patio está en la Ciudad de Canning, lindera al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde generalmente hace 3/4 grados menos de temperatura que lo que aparece en los noticieros de la TV :)

En invierno, fundamentalmente, la niebla es un clásico de la zona.  espectáculo más.

Después de 8 años, uno ya está acostumbrado a manejar así, conoce los lugares más complicados y toma algunos recaudos. Sobre todo en la Ruta 52/58 que al ser mano y contramano (no Autopista) se torna un poco más peligrosa. 

La niebla suele disiparse por la mañana cuando el sol empieza a calentar, pero lo que pasó ayer Domingo 29 fue una rareza.

A media mañana tenía que salir para Capital Federal, y a esa hora la niebla seguía haciendo de las suyas. Así estaba exactamente a las 11.10hs por la Ruta 52/58 que es la que une Ezeiza con San Vicente y llega hasta la Ruta 6. Dato adicional: es un excelente camino para ir a la costa ya que sale al cruce Etcheverri en el Km 66 de la Ruta 2.


Frente al Shopping Las Toscas.


 Subiendo a la Autopista Ezeiza-Cañuelas.


La bifurcación para ir a Cañuelas o al Aeropuerto y Capital. Allá al fondo (imaginen) está el Aeropuerto de Ezeiza - EZE.


En el Peaje justo antes de incorporarse a la Autopista. Ahí atrás, la cabecera de la pista 29, lugar donde habita el famoso ILS que estuvo fuera de servicio por algunos meses.


A la izquierda y en perpendicular, la pista 11/29.




A la altura del km 25 la cosa se ponía fea de vuelta. A los costados, no se veía nadaaaaa !!


La cancha del Deportivo Italiano, al costado derecho de la Autopista Ricchieri.


Unos metros más adelante, sobre mano izquierda, el famoso "La Iglesias de los Mormones" que, junto a El Mangrullo, es un punto de referencia de la zona. Buscando en google, veo que el nombre correcto es Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.


Llegando al Mercado Central, donde están las YPF enfrentadas. Una de cada mano y se puede parar sin salirse de la Autopista. Muy buena opción para comer o tomarse un cafecito y cargar nafta "barata", obvio ;)

Esta es la salida que hay que tomar para agarrar el camino que bauticé "Lita de Lazzari", que va todo por adentro del Mercado Central y te saca a la Autopista 25 de Mayo... pero eso será para otro post :)



El Peaje Ricchieri, justo antes de llegar al cruce con la General Paz. Lugar de congestión habitual en horas pico y no tan pico.


Ya sobre la Autopista Dellepiane, los árboles reflejando el Otoño. Parecía de nuevo que se abría.


El Sol que intentaba asomarse.

 

Se cerraba de nuevo sobre el ingreso al Peaje Dellepiane, el más caro de todos, el de las filas eternas, en definitiva... el más puteado !!!


El empalme con la Perito Moreno que viene del Oeste.


Sobre la curva de la Medalla Milagrosa empezaba a verse el sol.


Y podía verse perfectamente a Alina Moine ;)


Eran aproximadamente las 12hs. Tenía que volverme inmediatemente para El Patio.

A la vuelta fue otra cosa totalmente diferente. Ya se veía perfecto el Holiday Inn Ezeiza y El Mangrullo.


El peaje del km 32 con visibilidad óptima (a la derecha la cabecera de pista 29 de Ezeiza).


Pero... sorprais !! Lo del fondo no era Caruso Lombardi (Humo)... era la niebla que se estaba "retirando". Eran casi las 13hs...


Pasando por el Shopping Las Toscas.


Un poco más adelante el Shopping Plaza Canning


Sobre la Ruta 52/58 se empezaba a nublar de nuevo, pero no iba a durar mucho.


El domingo sería un hermoso y soleado día.

Lo que comenzó aproximadamente a las 11hs...



Se veía así a las 13hs.

 

Hoy, Lunes 30, comenzó el día con la niebla de nuevo haciendo de las suyas...  

Y salimos para cumplir con nuestras obligaciones, y así estaba a las 8hs por la zona del Shopping Las Toscas.


Subiendo a la Autopista.


Igualmente amigas y amigos, bois and gerls, por más que uno esté acostumbrado, tome los recaudos, encienda los faros anti-niebla y vaya más concentrado de lo habitual, jamás me olvidaré lo que fue la vuelta a casa, en la madrugada del Miércoles 28/05/2014. 

Era una pared blanca. No se veía absolutamente nada de nada de nada. Estaba volviendo de Capital, día de semana, por suerte había muy pocos autos en la ruta. 

Pude tomar algunas fotos.


 


No son las mejores fotos, y no se si refleja la "pared blanca"... pero les puedo asegurar que no se veía la trompa del auto. Tuve que adivinar donde estaba el semáforo para cruzar la ruta. Tuve que apagar la radio, bajar la ventanilla, sacar la cabeza para tratar de escuchar si venía algún auto, rezar y mandarme. Fue la peor desde que vivo en la zona. Sin dudas.

Así que cuando escuchen de vuelos demorados, vuelos desviados, baja visibilidad en Ezeiza, Ezeiza bajo mínimos, y demás expresiones... ya saben. No se ve un joracaaaaaa !!!! :)


Aclaración del Post

- Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono StarTak,  así que sabrán entender la calidad de las mismas.

- No hagan ésto en sus autos (lo de tomar fotos manejando). Es muy peligroso. Yo lo pude hacer gracias a un sofisticado sistema de toma automática de fotografías que tengo instalado en el parabrisas delantero del auto. Ponele !!



5 comentarios:

  1. Aaah!! terrible! Acá también pasa lo mismo, nada de nada se ve. Y es cierto, en realidad la niebla es más espesa de lo que se ven en las fotos!
    El otro día acá, salí tipo 9, se veía menos de la mitad de la cuadra! Me fui caminando solari, ya sentía que en cualquier momento aparecía el tipo con cabeza triangular de la película Silent Hill jajaja
    Y lo mas loco es que cuando respirás, te entran litros de agua (maso menos)

    Antes no pasaba taan seguido, por lo menos por acá no.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ! Si, parece que viene el cuco y te lleva para la Niebla ! jajaja

      De que zona estamos hablando ?

      Besos y gracias por dejar tu comentario y darte una vuelta por El Patio !

      Eliminar
  2. Si tuviera que manejar en esas condiciones, probablente lloraría hasta destino jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja !! Esa noche, venía solo en el auto con un julepe (por decirle en buenos términos)... que una vez que llegué a casa no podía parar de temblar.

      Una sensación muy fea ya que estás pensando todo el tiempo que te la pueden "poner" de un momento a otro... Feo, muy feo.

      Tiene igual su lado positivo ya que se ven cosas muy lindas, el "paisaje" con niebla regala imágenes hermosas !

      Gracias Ana por pasar por El Patio y dejar tu comentario !!


      Eliminar
  3. Buena descripcion, peligroso manejar asi.

    ResponderEliminar