Mostrando entradas con la etiqueta Los Angeles. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Los Angeles. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de julio de 2014

NTVG en el Downtown DisneyLand, California


Esta historia que les quiero contar transcurre en Octubre del año pasado. Habíamos pasado con  esposa (sin hijo esta vez) algunos días en Las Vegas para luego seguir y terminar en Los Angeles. Era la primera vez en éstas ciudades. 

Buena Park, a unos 30 minutos en auto del centro de ELEI hacia el sur y cerca de Disneyland, fue la ciudad elegida para pasar 3 noches.

Para aclarar: DisneyLand es el que está ubicado en Anaheim, California (al sur de Los Angeles) y DisneyWorld es el de Orlando, el más famoso para nosotros.

Como es costumbre en cada viaje que hacemos, una vez que tenemos los pasajes y definimos estadía, empezamos a buscar que espectáculos podemos encontrar en las cercanías. Esto incluye: deportes, música, festivales, lo que sea...

Fanáticos (?) de Los Piojos, Ciro y Los Persas y la excelente Banda Uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) cada vez que tocan cerca (y no tan cerca) los vamos a ver. Y si podemos vamos con hijo, lo que agrega un plus tremendo a estos hermosos momentos :)

Porque les cuento esto ?

Semanas antes del viaje, NTVG anuncia una gira por EE.UU. y México. La fecha: Octubre 2013. Excelente noticia ! Coincidíamos fecha y país. Teníamos expectativa que tocaran en algún lugar cercano a donde íbamos a estar. La gira comenzaba el 10 de Octubre en Chicago, un poco lejos ;).

Pero faltaban anunciar las otras fechas y ciudades de la gira.

Nuestras fechas de vuelos eran: llegada el 9 a Los Angeles, volviendo del mismo Aeropuerto en el vuelo de las 0,15 hs del 17, o sea el 16 por la noche debíamos estar haciendo check in y migraciones.

Con el correr de los días se fueron publicando las ciudades donde iban a tocar y así fueron llegando: 11 en New York, 12 en Miami, 13 en Charlotte y 15 en Washington. Nos íbamos quedando sin mucho margen. Tenían que cruzarse a la costa oeste. Teníamos fe. No podían no tocar en Los Ángeles si luego se iban para México...

Así fue que a los pocos días salió y así se publicaba: 16 de Octubre 20 hs en el House of Blues.


Al principio fue todo alegría hasta que caímos en la cuenta que no llegábamos, era la misma noche que regresábamos a Buenos Aires.

Como el vuelo de LAN salía el 17 a las 0.15hs, debíamos estar en el Aeropuerto de Los Angeles a eso de las 21hs del día 16 !

Empezamos a buscar la forma de cambiar el vuelo y quedarnos un día más. Imposible. Pensamos en qudarnos 1 hora en el show, por lo menos para verlos, pero era una locura. Si empezaba a las 20hs nos íbamos a ir de ahí 20.30hs/21.00hs y debíamos ir hasta el Aeropuerto, devolver camioneta, check in... etc... una locura.

Optamos por rezar y esperar a que se demore el vuelo. Era nuestra única opción.
Nos fuimos con esto en la cabeza y comenzamos el viaje por la espectacular e increíble Las Vegas. Estuvimos 4 días y luego retornamos a Los Angeles.

Así pasaba parte del viaje entre ambas ciudades... MIEDO :) 


Ya en Los Angeles, el 14 por la noche nos fuimos al Downtown Disney.



Empezamos a recorrerlo y había una simpática bandita tocando covers. Un hermoso momento. Pero nosotros queríamos el de NTVG !


Seguimos caminando y de repente, al costadito, ahí estaba House of Blues. El lugar es muy similar al Hard Rock Cafe, con un restaurant abajo y el espacio donde se hacen los recitales arriba.



Aprovechamos a recorrerlo.




Ahí se veía, en el medio, la fecha del 16 para No Te Va a Gustar.


El Restaurant, abajo. En los monitores al fondo, el anuncio de la fecha del 16.



Al otro día nos fuimos para el norte hasta llegar a Santa Bárbara, y bajamos por la Ruta 1 (CA - 1S), pasando por Malibú, terminando en el Muelle de Santa Mónica para ver el atardecer...

 
El 16 luego del mediodía y luego de hacer el check out del hotel nos fuimos nuevamente al Downtown de DisneyLand. Aprovechamos a comprar unas cositas en el Disney Store.

Nuestro deadline eran las 17/18hs. Así que me encargué de ir checkeando el estado del vuelo para ver si estaba en horario. Así fue. Cuando uno espera que se retrase, no pasa. Bien ahí por LAN ;)

Dimos unas vueltas, nos tomamos unas cervecitas y pasamos de nuevo por House of Blues con la ilusión de ver algo. Faltaban solamente un par de horas para que empezara el recital. Los teníamos que ver, charlar un ratito, sacarnos la selfie :) ALGO... nada.

Lo único que se veía era gente de limpieza poniendo a punto el lugar...  Nos quedamos un rato más, nos auto-convencimos que no tenía que ser y saqué esta foto a eso de las 15hs.


Nos fuimos para la camioneta y silbando bajito nos fuimos para el Aeropuerto. 

Por suerte llegamos con tiempo, ya que la fila en Migraciones era bastante larga y pasó algo que quedará en la historia de nuestros viajes... pero ya habrá tiempo de contarlo.

Mientras esto pasaba, a unos pocos kilómetros de distancia, sonaba "Al Vacío"...


Y así como pasó El día que casi vuelo en el B787 de LAN, acá les pude contar el día que casi veo a NTVG en vivo en Anaheim...




lunes, 23 de junio de 2014

Hollywood. Un cartel de película.


Estabamos recorriendo Los Angeles durante un viaje que hicimos con mi esposa, esta vez solos sin hijo. La fecha ? Octubre de 2013. Era nuestra segunda mini luna de miel.

Habíamos pasado por Beverly Hills y su pituquísima Rodeo Drive, donde aproveché para comprarme este sobrio traje rosa (naaaaaaa... mentira... :) )


Yendo en auto, y saliendo de esta zona, en la afamada búsqueda de mi amor, de la única, la inigualable, la bellisima SOFIA VERGARA, vemos a lo lejos, allá arriba, el cartel de Hollywood.


El de la TV, el de las películas !! Estaba ahí al alcance de la mano !! Debíamos subir...


Habíamos leído y escuchado que era muy complicado el acceso, que la gente que vive en la zona no quiere el asedio de los turistas, que no se podía llegar, que había que caminar mucho. Así que por todos esos motivos, allá fuimos :)

En camino por una callecita de por ahí encontramos un muchacho que estaba en pleno running. Lo paramos y le preguntamos por donde ir al Cartel. Nos dió un par de instrucciones y arrancamos. No estabamos lejos.

Subimos por la calle que nos dijo, y nos encontramos con un barrio hermosísimo. Un lugar muy tranquilo.

 

Luego de unos minutos llegamos a una especie de estacionamiento con lugar para algunos pocos autos. No había carteles, no decía mucho. Era cuestión de preguntar.

No había calle para continuar, ahí se terminaba, así que estacionamos, agarramos la cámara de fotos, filmadora, mochila y empezamos a caminar sin saber hacia donde.

Nos cruzamos con una pareja y le preguntamos para ir al Cartel (llamado Hollywood Sign). Nos dijo que estabamos por el camino correcto y que valía la pena subir. Pero que tengamos en cuenta el tiempo. Ellos habían tardado 1 hora y media. Eran casi las 16.00hs. Dudamos. Pensamos. Teníamos que ir. Ya estabamos ahí.

Para los que fueron a la Patagonia, es el típico camino para ir a los refugios, un poco más ancho.

Empezamos a caminar. Curva, contracurva, paisajes bellísimos, tierra, calor, todo cuesta arriba. El Cartel estaba ahí, al alcance de la mano. Tan cerca y tan lejos a la vez...


Para el otro lado, o sea para abajo, todo el recorrido acompañanado con unas vistas tremendas hacia Los Angeles. A la izquierda, chiquito, el Observatorio Griffith.



Ahora un poco más cerca... un poco más de zoom...


También se veía claramente la aproximación de aviones al Aeropuerto de Los Angeles, el famoso LAX...


En el camino pudimos encontrarnos con un grupo de chicos, una señora paseando un perro, una chica sola muy linda (no comments... ;) ) haciendo running y una camioneta que iba para arriba... pero no daba hacer dedo... la cuestión era llegar por nuestros propios medios.

Por estos caminos ibamos subiendo.

 

Cuando estabamos llegando, y el camino ya se tornaba medio denso, diviso hacia mi derecha una pista... OMG ! Holly Molly ! Un aeropuerto !

Obviamente frené, esperé al despegue de algún avión y chink chink chink, 356 fotos... Era el Bob Hope Airport (BUR). Una vista tremenda en altura con un SouthWest despegando.


Seguimos en camino, quedaba poco... la batería se estaba agotando... eran casi las 17hs... estabamos por llegar.

Y acá viene la cuota de Padres responsables... como la diferencia horaria con Argentina era/es de - 4 horas, en El Patio eran casi las 21hs. Era un día de semana y queríamos hablar con Tomy, nuestro hijo, que se había quedado en casa con una de sus Abuelas.

Como al otro día tenía que ir al cole, no era cuestión de llamar tarde ya que seguramente estaba durmiendo...

Mi esposa con un BB, quién escribe con el inseparable StarTak, y un Ipod sin conexión a internet, iba a ser medio complicado hablar por Skype. Así que empezamos a meterle pata ya que debíamos llegar al Cartel, quedarnos un rato arriba, sacar fotos, filmar, bajar y conseguir wifi en algún bolichón de la zona.

Apuramos el paso, última curva y ahí estaban las letras, el famoso Cartel de HOLLYWOOD.

Lamentablemente se encuentra detrás de esta reja y es imposible llegar a ellas... salvo que alguien tenga ganas de treparse, pero no se lo recomiendo... hay mucha cámara y control... ;)   


Metiendo la cámara por el agujeritos o por arriba, pudimos sacar éstas fotos y con la tremenda vista que de Los Angeles.

 



Caminando un poco más arriba, y como punto final del recorrido, se encuentran estas antenas. Imposible pasar. Queda claro el porque, no ?


Acá una foto sacada del Street View del Google Map.


Luego de las fotos y de disfrutar la tremenda vista, emprendimos la bajada, que obviamente fue mucho más rápida que la subida.

Llegamos al estacionamiento y nos fuimos directo para Hollywood Boulevard, donde se encuentra el Teatro Chino, y el Kodak Theatre (donde se entregan los Oscars). También había un Forever 21 y un H&M... pero eso lo dejamos para otro Post :)

Nos colgamos de un wifi, nos costó comunicarnos con casa, y finalmente cuando hablamos, ya hijo se había dormido...

Que fea sensación a la distancia !! Esa cosa de sentirse malos padres es tremenda !! Nos duró poco jajaja !!

La noche caía, el cansancio era mucho y debíamos volver al hotel en Buena Park, una muy linda ciudad a unos 40 minutos de donde estabamos. Así que volvimos al estacionamiento, nos subimos al auto y nos fuimos para el hotel.

Habíamos llegado al cartel. Hollywood estaba a nuestros pies :)

Indicaciones para llegar al Hollywood Sign:

Tomando Franklin Avenue en Hollywood, hay que doblar en N Beachwood Dr hacia "arriba" y seguir todo derecho hasta donde termina la calle. Este es el recorrido.



Ahí a mano derecha, hay lugar no muy grande para dejar autos. Es gratuito ;)

Dejar el auto, y empezar a subir hacia la derecha por el sendero de tierra.

Este es el camino para caminar. Según Google Maps son 3,2 millas (5,1 km) ida y vuelta. De caminata toal es 1 hora y media, más el tiempo que se demora en sacar fotos, filmar, etc...



Desde ya que se los recomiendo, siempre teniendo en cuenta la temperatura del día y la hora, ojo con eso. Pero desde ya que una vez arriba, la "travesía" garpa a lo loco con los paisajes y la vista a Los Angeles !!