Mostrando entradas con la etiqueta Vacaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vacaciones. Mostrar todas las entradas

jueves, 12 de junio de 2014

El día que casi vuelo en el B787 Dreamliner LAN



Para los que me siguen o me seguían por el twitter @PabloK75 el mes pasado, esta historia ya es algo conocida. Para los que no, acá les cuento.

Habíamos comprado el pasaje a Miami vía Santiago de Chile por lan.com En la programación figuraba que el trayecto Buenos Aires-Santiago se hacía en el Boeing 787 Dreamliner.




Para los que no tienen la más remota idea, es uno de los nuevos modelos de la aviación comercial. Que tiene de distinto para el que no es un aero-trastornado ? Nada, despega, aterriza, vuela, te lleva a destino... Pero no era mi caso. Era todo un acontecimiento.

Acá el link de la página de Lan para conocer el Boeing 787 - Dreamliner

Al momento de la compra del pasaje, pude reservar asientos. Eramos 3 y la configuración para elegirlos que me aparecía en el mapita de LAN era 3-3-3. O sea, el 787 (los otros aviones tienen 2 asientos en cada costado).
 
Pasaban los días y cada tanto miraba que tipo de avión había llegado en ese mismo vuelo. Y efectivamente llegaba el 787, alternando con el Boeing 767 y muy rara vez el Airbus 340. A medida que se acercaba la fecha, más seguido venía. Eran buenas señales.

Aclaración: el año pasado, en un viaje que hicimos a Los Angeles vía Santiago, al momento de la compra tenía programado el 787, peeeeero al momento de hacer el Check In figuraba el 767. Falló :(

En esta oportunidad, y 48hs antes del vuelo, al momento de check in, estábamos bien. No habían cambiado nada. Seguía 3-3-3. Perfecto ! Evidentemente era el 787 ! A las pruebas me remitía... :) 

Es mismo día chequeaba en Flightradar24 y llegaba el 787. Al otro día lo mismo, 787… y llegaba el día del viaje.

El vuelo en cuestión para cruzar la Cordillera era el LA532. Es el que sale diariamente a las 18.45hs de Ezeiza y el avión es el mismo que llega de Santiago a las 17.00hs en el vuelo LA455. 

Ese día, a las 14.00hs nos pasó a buscar el remis por el Patio. Aprovechando que era día feriado y no trabajabamos ninguno de los dos, quise salir con tiempo. Quería sacar muchas fotos a los avioncitos y conocer el VIP de American Express en Ezeiza, el flamante “The Centurion”.


Previa pasada por el Farmacity para comprar las últimas “cacarulas” y ponerlas, como corresponde, en la ziploc de rigor, a las 14.30hs ya estábamos haciendo el Check In.

Llegamos al mostrador, nos atendió un muchacho joven (acá les habla el que tiene 86 años…) que no estaba de muy buen humor ya que estaba cagando a pedos a su compañero de al lado. Momento incómodo. Tensión.

Que los Pasaportes, que Partida de Nacimiento, que pongan las valijas acá, que de a una, que parada, que los huevos mios !! Dale querido, quiero mi siete ocho sieteeeeeeeeee !!!! 

Se pone a teclear en la computadora como la de la película "La familia de mi novia". Yo miraba, concentrado en su cara, imaginando capaz lo que vendría... quien sabe.


En eso imprime el primero de los Boarding Pass… y le consulto… “es el 787, no ?” langa, canchero, como para reafirmar lo que ya sabía… Se fija en el monitor y me dice: “si si, es el nuevo… es muy lindo ese avión” Ah si ?!?! no me digas ?!?! 

Imprime el segundo Boarding Pass, el tercero y último, los acomoda junto con los 3 Pasaportes, me los va a entregar. Y justo en ese fatídico momento, muy suelto de cuerpo, me clava:


- EL: AH NO… MANDARON EL "ERBAS TRES CUARENTA"

- YO: Peroooo… eeeehhhh…. en serio me lo decís ? (sonriéndome nervioso como quien no quiere creer lo que le acaban de decir…)

- EL: Si, se ve que lo cambiaron a último momento

- YO: Escuchame… y los asientos ? Tenía los tres juntos y este es otra configuración, no ?

- EL: Si, te dí fila Fila 26 los dos del costado y el tercero pasillo de por medio. Sino fila 37 en el medio (entre eso y viajar en el Roca en hora pico no se que era peor…)

- YO: Bueno, dale. Listo.

- EL: Chau, buen viaje.

- YO: .............................
   
No lo quería creer… era imposible. Mi esposa y mi hijo que ya estaban haciendo la fila para declarar en AFIP, me miraron. “Que pasó !?!?!?” Estaba pálido, the walking dead… “No viene el 787” les digo… “uuuu… que terrible !!” me lo dijo casi boludeándome. Casi le aplico un cortito al mentón. Igual no valía la pena, debia cuidar mi mano para sacar fotitos a los aviones :)
 
Como mi teléfono celular es viejito, no tiene capacidad para instalar el FlightRadar (no olvidar que es un StarTak ;) ) no tenía forma de chequear con mis propios ojos el avión que estaba volando de Santiago, como para poder confirmar que era el 340. Así que consulté con algunos amigos aerotrastornados y efectivamente ese era el que me tocaba… Desilusión.

Entramos, pasamos migraciones bastante rápido, mi esposa al Free-Shop y con mi hijo a sacarle fotitos a los aviones. 

A los pocos minutos lo pude ver con mis propios ojos... el Airbus 340-300 matrícula CC-CQA hacía su ingreso a la plataforma de Ezeiza




Llegó la hora, embarcamos, nos sentamos (yo ventanilla, obvio) y despegamos rumbo Santiago.



Fue un viaje muy lindo, mi primera vez en el Airbus 340-300. Luego de 2 horas de escala, embarcamos en el Boeing 767 rumbo Miami, al ratito estabamos cenando y los ojos se empezaban a cerrar... finalizaba así el día que casi vuelo en el 787 de LAN.


PD: Post dedicado a Eber Ludueña. Crack.

domingo, 8 de junio de 2014

Sarasota & Bradenton. Los Cayos y sus playas.


En las vacaciones del 2012 habíamos conocido Clearwater / St. Pete Beach y Fort Myers / Sanibel Island. Me había quedado con ganas de conocer otras ciudades en la misma costa oeste de La Florida. Esta era la oportunidad.

Empezamos por Naples y seguimos por Sarasota. En esta última ciudad "descubrímos" unas playas increíblemente bellas con la mejor arena que jamás hayamos visto. Incluso mejor que la del Caribe.

A continuación les hago un breve detalle de cada una de las que pudimos recorrer, y el Cayo donde se encuentra. Y al final está el mapa para que puedan tener la referencia de ubicación de cada una. 

Que las disfruten y obviamente NI DUDEN EN VISITARLAS  :) !!!


SIESTA KEY

Esta playita la encontramos de casualidad yendo por Higel Av en el norte del Cayo, saliendo por N Shell Rd a la izquierda. Un paraíso


Siesta Beach, la más popular de las playas de este cayo. Sobresale la arena blanca tipo talco. Impresionante.




Turtle Beach,  7 km al sur de Siesta Beach.

 


19.30hs la gente empezaba a llegar, algunos con sus reposeras, otros con lonas. Todos con el mismo objetivo: ver el atardecer y el sol caer sobre las aguas del Golfo de México. 


Y así se veía el sol esconderse sobre las cálidas aguas... Tremendo momento. Aplausos y cada chancho a su rancho.


 Bueno, en realidad, salvo algunos que se quedaron de fiesta en la playa :)



LONGBOAT KEY

Anna Maria Island: una de las playas que más me gustaron. Por su extensión, su tranquilidad, y obviamente la tremenda arena blanca.





Coquina Beach

Las entradas a todas las playas (como se ve acá) son similares en todos los casos. Estacionamiento gratuito al costado de la calle, un camino de madera, y la entrada.





LIDO KEY

Esta playa se encuentra bien al sur del Cayo. Está ubicada sobre el South Lido County Park, justo enfrente de la primera de las playas que les mostré (la de la canoa sobre el agua)



 
MANASOTA KEY

Venice Beach: una de las pocas playas que visitamos, con arena "marroncita"





Para que se ubiquen en el Mapa, acá vemos Sarasota y un poco más al norte Bradenton, en el Oeste del Estado de Florida.

Distancias en auto, según Google Maps:

Desde Miami: 3 horas y media
Desde Naples: 1 hora 50 minutos
Desde Orlando: 2 horas


Y acá el detalle de cada uno de los lugares mencionados




Así que ya saben...  a sacar el Hawaiian Tropic de Coco y a disfrutar de estas hermosas playas !!




jueves, 5 de junio de 2014

Contrastes




Ibamos con mi esposa e hijo por uno de los pasillos de la Tienda Ross de Sarasota y lo vimos. Ninguno dijo nada, pero ya sabíamos lo que estábamos pensando: “lo llevamos”. Nos reímos.

En un rapto de locura (o no tanto), habíamos comprado éste producto: un “Beverage Dispenser” de aproximadamente 7 litros.

 

La idea era ponerlo en valija y si no entraba, en la mano.

Pasaron los días, las compras se iban sumando, y el paquete cerrado seguía en el baúl de la camioneta. La cosa se estaba complicando…

Finalmente, y para no irnos por las ramas, el producto se devolvió.

Pero lo interesante del tema es el como.

Llevamos el ticket, el producto y entramos a una sucursal diferente a la de la compra.

Enseguida buscamos alguien que nos pueda ayudar a la devolución, a donde ir, que hacer. Porque ? vayan un día a Falabella y luego hablamos.

Al no encontrar a nadie mi esposa se dirijió a una de las cajas. Preguntó. La respuesta: “come in”. Nada.

No nos cerraba. Encaramos al Sr. de seguridad para que nos mire el producto, o lo marque, o lo ponga en bolsa, o se lo quede o algo. “Come in”. Nada.

OK, Come-ineamos. Con el producto en el changuito, sin pedirnos absolutamente nada, estábamos adentro.  Nos fuimos a dar una vueltita… (obviamente mi esposa algo tenía que comprar).

Llegamos a la caja. Dos filas. Una para compras, la otra para devoluciones y atención al cliente. A esta última fuimos.

Le entregamos todo y al darle el producto, sin pedirnos ticket ni nada, le aviso: “es para devolución”. Respuesta: “okei”. Toca botón de la caja, lo pasa por la lectora y lo deja apoyado detrás suyo. Se descontó el valor del total de la compra.

WTF !! No no no no no no… me niego… no puede ser tan fácil…. Pedime ticket !! Abrí el paquete !! Fijate si no está rallado/roto/aaaaalgo !! Me vuelvo loco !! Nada de nada. Pagamos. Nos fuimos. Tan sencillo como eso.

Casualmente, hace unos días, entré con mi mochila a un Farmacity del microcentro... Entré caminando, me olvidé de la mochila. El de Seguridad me para, me dice que la mochila debe ir a los lockers. Los pocos que había disponibles no funcionaban. Vuelvo y le digo: “no funcionan”. Agarra una bolsa grande, me envuelve la mochila, le pone una especie de precinto, lo firma y me deja pasar.

Menos mal que para pagar la billetera la tenía en el bolsillo…






domingo, 1 de junio de 2014

5ta Avenida - Naples


Durante las vacaciones del mes pasado, los dos primeros días estuvimos en Naples. Primera vez allí. Hace dos años habíamos pasado por la zona yendo de Fort Myers a Marco Island.

En la zona de Old Naples, y llegando por la Tamiami Trail desde el norte, nos encontramos con este punto. A la izquierda la ruta a Miami, derecho la parte histórica de la ciudad y a la derecha el downtown, la soberbia e imperdible 5ta. Avenida.


Son 0,5 millas (800 mts, o sea aproximadamente unas 8 cuadras) con locales, restaurants, hoteles, cafecitos, galerías de arte, casas de decoración. Un hermoso paseo para hacerlo caminando.

Al llegar se puede estacionar sin problemas sin pagar un peso, ya que hay carteles (en azul) sobre la misma Avenida que van indicando donde están los estacionamientos públicos. PLOP


Dejamos el auto estacionado a 1 cuadra de la 5ta. Avenida y empezamos a caminar.


Al llegar a la primera esquina nos encontramos con estas hermosas plantas y macetas.


Los faroles con los carteles. Divains !! :) 


Dejo a las fotos que hablen por si mismas...







 En cada esquina se ven las plantas y las macetas.



 Alguno de los muchos restaurants que hay a lo largo de la media milla.





Un hermoso "pasaje" en el medio del recorrido.



 Sorprendimos trabajando al encargado de ese sector (?) muy bien equipado.


También hay inmobiliaria, por si hay algún interesado... ;)


Acá algo que me encantó. Me quedé observando el cartelito por unos largos segundos.


Me pareció FANTASTICO.


Aplausos para Don Carol M. Janopoulos (El Tano ;) )

Para terminar, les quería mostrar una cosa que me pareció muy bueno para todos aquellos que aman los perros y no pueden salir sin ellos.

Miren ésto... la Morocha no, más abajo. Los "tachitos"...


En muchos lugares hay comida y agua para los canes. No en todos, pero hay y muchos.



 Hasta tienen una "Barra" !! :)



Claramente estamos ante una zona PERRA/O FRIENDLY... (y no por la Morocha de arriba...)

Espero que les haya gustado el pequeño paseo por la 5ta. Avenida de Naples y si pasan por acá o si están de pasada para Miami o desde Miami para el norte, no duden de detenerse aunque sea un ratito. No se van a desviar mucho de la ruta y seguramente lo van a disfrutar.