miércoles, 9 de julio de 2014

Nevada del 9 de Julio


Hoy 9 de Julio de 2014 se cumplen 7 años de la famosa y espectacular nevada que cayó sobre Buenos Aires.

Son de esos días donde uno se acuerda de todos los detalles, y no importa el paso del tiempo, siempre están presentes.

Al ser feriado y no tener que ir a trabajar, había arreglado para jugar al tenis temprano por la mañana.

Era un día gris, muy frío. No importaba, era cuestión de vestirse tipo cebolla para luego entrando en calor, ir sacándonos las prendas. No hubo caso. El frío era mucho.

Ya sobre el peloteo previo, notamos como estaban cayendo unos pequeños copitos. No eran gotas de garua. Llegaban a tocar el suelo y se derretían. Se podía seguir jugando. Nos sorprendimos, pero a los pocos minutos, ya nada pasaba. Seguía todo gris, bien nublado, bien frío...

Terminamos de jugar, volví a mi casa, le comenté a mi esposa de lo que había vivido y me miró fijo sin decirme nada. Creo que estaba pensando en internarme... una vez más :)

Almorzamos algo, arreglamos con unos amigos para ir a la tarde a tomar unos mates, y nos fuimos a dormir una siesta. El día estaba ideal para eso.

A eso de las 16hs y luego de 2 horas de dormir, me desperté, corrí la cortina y estaba empezando a llover. Pero no era una lluvia normal. Algo comenzaba a suceder...

Salí rápidamente al Patio (me habré llevado algunas cosas por delante), abrí mi mano y noté que era nuevamente agua nieve. Pero a diferencia de lo que había pasado a la mañana, esa vez la cosa iba en serio. Estaba empezando a nevar, y fuerte.

Entré a casa y me fui corriendo a despertar a mi esposa:

- Está nevando !! Está nevando !!
- Dale boludo, dejame dormir...
- En serio !! está nevando !! Mirá !!

Y le corrí la cortina...

Efectivamente estaba cayendo una tremenda nevada. Como nunca antes había visto en Buenos Aires.

Así se veía...


Saltó de la cama, yo estaba como loco, no se porque teníamos una especie de excitación tremenda, de queres salir a gritar, a saltar, a correr, estábamos como locos !!

Creo que a todos nos pasó lo mismo.

A los pocos minutos, estábamos todos en la calle bajo la nieve. Estábamos todos felices compartiendo algo único, algo histórico !!

Nos fuimos a la casa de nuestros amigos y seguimos ahí como locos !!



Recuerdo que en el fondo de la casa había una pequeña lomadita, y se había juntado tanta nieve que agarramos un palo de escoba y una tapa de plástico y uno de nosotros empezó a arrastrar a los demás por el piso !! el famoso CULI PATIN !! jajajaja :) Nos recagamos de risa. Estuvo genial ! Terminamos todos empapados...



Al ratito entramos y comimos unos espectaculares panqueques (los famosos BREAD-WHAT WHAT ;) ) con mate. Era la merienda perfecta, mientras afuera seguía cayendo nieve como si hubiéramos estado en el Cerro Catedral.

Cayó la noche, volvimos a casa y seguía nevando. Eran las 20hs.



Sacamos algunas fotos y salimos a dar una vuelta con el auto. Queríamos ver como estaban los alrededores de la zona.



Vean bien las pisadas y ahí podrán ver la cantidad de nieve acumulada. Tremendo.





A las 22hs aproximádamente ya había parado de nevar. Encendimos la tele y no funcionaba DirecTV. Llamamos para ver que pasaba y el operador nos dijo textual: "Fíjese la antena. Si tiene nieve agarre un palo y golpee suavemente para sacarle lo acumulado que tenga y sino, con una pava de agua tibia".

Era eso nomas. Ahí pudimos ver que había nevado en todos lados ! A eso de las 23hs se había despejado todo y las estrellas asomaban... El frío era tremendo ! Ya era hora de dormir, al otro día había que arrancar temprano para ir a laburar.

Al día siguiente nos despertamos, nos quedamos un poco dormidos, así que con la luz del día aproveché para sacar las últimas fotos antes que el Rey Sol haga de las suyas y se lleve todo lo que la naturaleza nos había regalado el día anterior.






Lo curioso se dio también cuando hubo varias casas (de las que les da el sol por la mañana o directamente no les da el sol en invierno), que durante  2/3 días seguían con nieve acumulada. Fue tal el frío que no llegaba a "descongelar"...

Hoy no va a nevar, el día se presenta muy lindo... y además juega Argentina por la Semi-Final del Mundial contra Holanda.

Estoy escribiendo estas líneas muy nervioso. Ya me tiemblan las piernas... pero eso lo dejamos para otro Post.

Hasta la próxima maifrens :)





4 comentarios:

  1. hermoso!!!!!!!!!! que lindos recuerdos.!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!!! fue un día increíble !!! espectacular...

      Un beso !!

      Eliminar
  2. Hermoso este post, una excelente idea! Qué lindo ver la alegría de todos y qué cerca nos sentimos todos a pesar de la distancia y a pesar de no conocernos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia !! Muchas gracias de verdad.

      Hermosas palabras... y es verdad. La mágia de las redes sociales y lo fantástico de twitter...

      Te invito a que veas el nuevo post que acabo de publicar a raiz de éste post... "Seis grados de separación" se llama. Increíble...

      Muchísimas gracias por dejar tu comentario y darte una vuelta por El Patio !!

      Besos enormes a los dos !

      Eliminar