jueves, 17 de julio de 2014

NTVG en el Downtown DisneyLand, California


Esta historia que les quiero contar transcurre en Octubre del año pasado. Habíamos pasado con  esposa (sin hijo esta vez) algunos días en Las Vegas para luego seguir y terminar en Los Angeles. Era la primera vez en éstas ciudades. 

Buena Park, a unos 30 minutos en auto del centro de ELEI hacia el sur y cerca de Disneyland, fue la ciudad elegida para pasar 3 noches.

Para aclarar: DisneyLand es el que está ubicado en Anaheim, California (al sur de Los Angeles) y DisneyWorld es el de Orlando, el más famoso para nosotros.

Como es costumbre en cada viaje que hacemos, una vez que tenemos los pasajes y definimos estadía, empezamos a buscar que espectáculos podemos encontrar en las cercanías. Esto incluye: deportes, música, festivales, lo que sea...

Fanáticos (?) de Los Piojos, Ciro y Los Persas y la excelente Banda Uruguaya No Te Va Gustar (NTVG) cada vez que tocan cerca (y no tan cerca) los vamos a ver. Y si podemos vamos con hijo, lo que agrega un plus tremendo a estos hermosos momentos :)

Porque les cuento esto ?

Semanas antes del viaje, NTVG anuncia una gira por EE.UU. y México. La fecha: Octubre 2013. Excelente noticia ! Coincidíamos fecha y país. Teníamos expectativa que tocaran en algún lugar cercano a donde íbamos a estar. La gira comenzaba el 10 de Octubre en Chicago, un poco lejos ;).

Pero faltaban anunciar las otras fechas y ciudades de la gira.

Nuestras fechas de vuelos eran: llegada el 9 a Los Angeles, volviendo del mismo Aeropuerto en el vuelo de las 0,15 hs del 17, o sea el 16 por la noche debíamos estar haciendo check in y migraciones.

Con el correr de los días se fueron publicando las ciudades donde iban a tocar y así fueron llegando: 11 en New York, 12 en Miami, 13 en Charlotte y 15 en Washington. Nos íbamos quedando sin mucho margen. Tenían que cruzarse a la costa oeste. Teníamos fe. No podían no tocar en Los Ángeles si luego se iban para México...

Así fue que a los pocos días salió y así se publicaba: 16 de Octubre 20 hs en el House of Blues.


Al principio fue todo alegría hasta que caímos en la cuenta que no llegábamos, era la misma noche que regresábamos a Buenos Aires.

Como el vuelo de LAN salía el 17 a las 0.15hs, debíamos estar en el Aeropuerto de Los Angeles a eso de las 21hs del día 16 !

Empezamos a buscar la forma de cambiar el vuelo y quedarnos un día más. Imposible. Pensamos en qudarnos 1 hora en el show, por lo menos para verlos, pero era una locura. Si empezaba a las 20hs nos íbamos a ir de ahí 20.30hs/21.00hs y debíamos ir hasta el Aeropuerto, devolver camioneta, check in... etc... una locura.

Optamos por rezar y esperar a que se demore el vuelo. Era nuestra única opción.
Nos fuimos con esto en la cabeza y comenzamos el viaje por la espectacular e increíble Las Vegas. Estuvimos 4 días y luego retornamos a Los Angeles.

Así pasaba parte del viaje entre ambas ciudades... MIEDO :) 


Ya en Los Angeles, el 14 por la noche nos fuimos al Downtown Disney.



Empezamos a recorrerlo y había una simpática bandita tocando covers. Un hermoso momento. Pero nosotros queríamos el de NTVG !


Seguimos caminando y de repente, al costadito, ahí estaba House of Blues. El lugar es muy similar al Hard Rock Cafe, con un restaurant abajo y el espacio donde se hacen los recitales arriba.



Aprovechamos a recorrerlo.




Ahí se veía, en el medio, la fecha del 16 para No Te Va a Gustar.


El Restaurant, abajo. En los monitores al fondo, el anuncio de la fecha del 16.



Al otro día nos fuimos para el norte hasta llegar a Santa Bárbara, y bajamos por la Ruta 1 (CA - 1S), pasando por Malibú, terminando en el Muelle de Santa Mónica para ver el atardecer...

 
El 16 luego del mediodía y luego de hacer el check out del hotel nos fuimos nuevamente al Downtown de DisneyLand. Aprovechamos a comprar unas cositas en el Disney Store.

Nuestro deadline eran las 17/18hs. Así que me encargué de ir checkeando el estado del vuelo para ver si estaba en horario. Así fue. Cuando uno espera que se retrase, no pasa. Bien ahí por LAN ;)

Dimos unas vueltas, nos tomamos unas cervecitas y pasamos de nuevo por House of Blues con la ilusión de ver algo. Faltaban solamente un par de horas para que empezara el recital. Los teníamos que ver, charlar un ratito, sacarnos la selfie :) ALGO... nada.

Lo único que se veía era gente de limpieza poniendo a punto el lugar...  Nos quedamos un rato más, nos auto-convencimos que no tenía que ser y saqué esta foto a eso de las 15hs.


Nos fuimos para la camioneta y silbando bajito nos fuimos para el Aeropuerto. 

Por suerte llegamos con tiempo, ya que la fila en Migraciones era bastante larga y pasó algo que quedará en la historia de nuestros viajes... pero ya habrá tiempo de contarlo.

Mientras esto pasaba, a unos pocos kilómetros de distancia, sonaba "Al Vacío"...


Y así como pasó El día que casi vuelo en el B787 de LAN, acá les pude contar el día que casi veo a NTVG en vivo en Anaheim...




No hay comentarios:

Publicar un comentario